EN ACOMPAÑAMIENTO

Hemos trabajado tanto con administraciones como con organizaciones sociales en la incorporación de la perspectiva feminista a sus ámbitos de actuación y en la puesta en marcha de procesos de cambio organizacional proequidad de género. Hemos acompañado procesos de diagnóstico, planificación y evaluación, apoyándonos en diversas herramientas de carácter participativo adecuadas a la realidad y necesidades específicas de cada proceso.

Procesos de cambio organizacional

  • Acompañamiento de Bizigarri, proceso de cambio organizacional proequidad de género: fases de Diagnóstico y Plan de Acción. 2015-2018 REAS Euskadi
  • Acompañamiento del proceso de fortalecimiento de capacidades del equipo técnico/administrativo: sesiones de formación, debate y elaboración en temas identificados como prioritarios y revisión y mejora de los procesos de trabajo internos (2016 Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo).

Evaluación

  • Proceso de Evaluación del Primer Plan de acción estratégico proequidad de género 2013- 2016 (2018, Setem Hego Haizea).
  • Evaluación del II Plan director de cooperación (2016, Ayuntamiento de Donostia)

Introducción de la perspectiva feminista

  • Talleres y charlas en numerosas organizaciones de la sociedad civil (movimientos sociales, sindicatos, organismos públicos, universidades, entidades de economía social y solidaria…) para fortalecer la integración de una perspectiva feminista en el análisis económico y los procesos de incidencia en materia económica hacia dentro y hacia fuera de las entidades (2002-2018). Ver, por ejemplo aquí, aquí  y aquí.
  • Talleres de introducción a la radio con perspectiva feminista y LGTBQ+ para el ayuntamiento de Madrid (2017), y movimientos sociales (2014-actualidad).