EN GENERACIÓN DE MARCOS

Hemos trabajado con instituciones públicas nacionales e internacionales, así como con la academia y organizaciones sociales en la definición de marcos político-conceptuales en una diversidad de temáticas, destacando el ámbito económico (economía feminista, globalización, desarrollo y post-desarrollo), las políticas públicas (tanto desde la transversalización del enfoque de género como desde las propias políticas de igualdad), los cuidados (organización social y economía de los cuidados) y la dimensión metodológica (desarrollo de herramientas para la investigación feminista y la participación de las mujeres).

Economía

Políticas públicas

  • Apoyo y acompañamiento en el desarrollo de acciones definidas como estratégicas para la Dirección de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa (2015) en el II Plan Foral de igualdad de mujeres y hombres: trabajo sobre transversalización del enfoque del Plan con diferentes departamentos y elaboración de una propuesta de bases para el desarrollo de la línea de trabajo Ampliando la mirada.
  • Elaboración del marco político-conceptual en políticas públicas de igualdad para el II Plan Foral de Igualdad, Diputación Foral de Gipuzkoa (2012). Ver Cuadernos de debate feminista núm. 1 (Sostenibilidad de la vida), núm. 2 (Cuidados) y núm. 3 (Política económica y laboral)

Cuidados

Metodología e investigación

  • Asesoría en metodología y herramientas de investigación feminista para Cear Euskadi (2017-2018) en el proyecto “Proteger a quien defiende: el derecho de asilo y la protección temporal como herramientas de transformación social”.
  • Coordinación y acompañamiento metodológico para la Fundación Donostia (2015-2016) del proyecto Herri zahar, andre berri, proyecto que reflexiona sobre la participación de las mujeres en las tradiciones locales y prácticas culturales de Euskal Herria: diseño del proyecto, acompañamiento y dinamización, elaboración de documento de síntesis y definición de mapa web.