EXPERIENCIA

 

investigación

Nuestra experiencia en investigación es amplia, tanto en términos del tipo de entidades con las que hemos colaborado (mundo universitario, sociedad civil, instituciones públicas y organismos internacionales) como de temáticas (políticas públicas, movimientos sociales, cuidados, soberanía alimentaria, masculinidades, migración e interseccionalidad) y de alcance geográfico (proyectos europeos, investigaciones locales, nacionales e internacionales). Si quieres saber más.

formación

Nuestra extensa experiencia formativa combina los niveles académico y extra-académico, así como la formación presencial con la virtual. Se ha desarrollado en colaboración con entidades universitarias, instituciones públicas, sindicatos, organizaciones sociales e internacionales. Las temáticas que hemos abordado con mayor profundidad son: feminismos e igualdad (incluyendo políticas públicas), economía feminista, cooperación y (post)desarrollo, y cuidados. Si quieres saber más.

marcos

Hemos trabajado con instituciones públicas nacionales e internacionales, así como con la academia y organizaciones sociales en la definición de marcos político-conceptuales en una diversidad de temáticas, destacando el ámbito económico (economía feminista, globalización, desarrollo y post-desarrollo), las políticas públicas (tanto desde la transversalización del enfoque de género como desde las propias políticas de igualdad), los cuidados (organización social y economía de los cuidados) y la dimensión metodológica (desarrollo de herramientas para la investigación feminista y la participación de las mujeres). Si quieres saber más.

incidencia

Hemos acompañado a diversas organizaciones en la reflexión y generación de herramientas y espacios para la incidencia política en los siguientes temas: globalización y modelos de desarrollo; organización social de los cuidados; igualdad y solidaridad internacional. Si quieres saber más.

acompañamiento

En nuestro trabajo de acompañamiento, hemos trabajado tanto con administraciones como con organizaciones sociales en la incorporación de la perspectiva feminista a sus ámbitos de actuación y en la puesta en marcha de procesos de cambio organizacional proequidad de género. Hemos acompañado procesos de diagnóstico, planificación y evaluación, apoyándonos en diversas herramientas de carácter participativo adecuadas a la realidad y necesidades específicas de cada proceso. Si quieres saber más.


Sin pretender hacer una enumeración exhaustiva y pidiendo disculpas a todas aquellas que se quedan sin nombrar, destacamos las siguientes entidades con las que hemos colaborado por la intensidad, constancia o riqueza de la colaboración:

Universidades: 

Organismos internacionales: 

Instituciones públicas locales, autonómicas y estatales:

Sindicatos:

Organizaciones y movimientos sociales:

Consultorías amigas: