VII Congreso de economía Feminista

Bizitzaren saregileak. Redes feministas para agitar las bases de la economía.


Tenemos la profunda convicción de que la economía feminista es una mirada subversiva imprescindible para entender y cambiar el mundo. Y tenemos también la profunda convicción de que solo puede construirse en colectivo. Por eso hemos participado muy activamente en la organización del VII Congreso de economía Feminista del estado español.

Se celebró en Bilbao, del 1 al 3 de julio de 2021, 16 años después del primero, realizado también en Bilbao en 2005. Debido a la situación de la pandemia, la gran mayoría de las actividades fueron online.

El congreso se articuló en torno a cuatro ejes: “Entre el presente y el futuro”, “Cuidado con los cuidados”, “políticas públicas en tiempos inciertos” y “La vida en el centro: ¿qué vida y qué centro?”. Fueron tres días de intensa actividad que quedará recogida en el libro de actas que se publicará en la web del Congreso.

Como XXK, tuvimos el lujo de presentar a Antonella Picchio, en la ponencia inaugural “Feminismo radical para defender la vida”; y de conducir el diálogo entre Cristina Carrasco y Mari Luz Esteban “Ampliando miradas para enfrentar mundos complejos”.

De la colaboración del Congreso con Pikara surgió el monográfico sobre Economía Feminista. Gracias a Pikara también se puede leer una crónica del primer día del congreso y hacer un breve recorrido por los 16 años de su historia.

Antonella Picchio del Mercato, ponencia inaugural “Feminismo radical para defender la vida” (1 de julio de 2021)

Diálogo entre Cristina Carrasco y Mari Luz Esteban “Ampliando miradas para enfrentar mundos complejos” (1 de julio de 2021)

Aurreko bidalketa
Ofensiva corporativa contra los cuidados
Menua