CÓMO TRABAJAMOS

 

Sabemos que no solo es central el qué hacemos, sino que también lo es el cómo lo hacemos. Por eso nos es muy relevante explicar cómo nos gusta trabajar:

  • Lo hacemos desde metodologías y herramientas que nos permiten seguir comprendiendo y actuando en la realidad desde los feminismos, entendiendo que, para ello, es condición necesaria desalojar las miradas heteronormativas y productivistas de esos cómo hacemos. En nuestro trabajo exploramos metodologías transdisciplinares que sean rigurosas al mismo tiempo que rompen con los estrechos corsés cientifistas. Las ponemos al servicio de los procesos que acompañamos. Pretendemos con ello que la participación, el análisis crítico, el debate y la construcción colectiva feminista se den en las mejores condiciones posibles y constituyan un aporte en la transición hacia esos otros mundos posibles y deseados.

 

  • Construyendo propuestas que se ajusten lo máximo posible a la realidad de quien las solicite y cuidando (cuidándonos) todo el proceso (comunicación, tiempos…) como garantía de que el resultado responderá a esa voluntad última de transformación, así como a las particularidades de cada situación única.

 

cómo.jpg

 

  • Generando relaciones de alianza, contagio y aprendizaje mutuo. Ponemos a disposición de los colectivos y organizaciones con las que trabajamos nuestros conocimientos, pero entendiendo esto siempre como una relación de doble vía desde una voluntad de contagio horizontal. Tenemos la convicción de que, si no es en común, no hay cambio posible. Nos gusta liarnos en proyectos que nos motivan y de los que nos sentimos parte, proyectos en los que no somos un agente externo. Cada nuevo enredo es una oportunidad de aprender y de cambiarnos.

 

  • Estableciendo vínculos entre Sur y Norte globales; nutriéndonos de propuestas y miradas planteadas desde otros lugares del planeta. Intentamos desplazar nuestra mirada norcéntrica, abriéndonos a otras formas de comprender e intervenir sobre el mundo que para nosotras y por el momento son inimaginables.