Cuidados en revuelta

Para politizar juntas el lugar social del trabajo de hogar y cuidados
Para tejer alianzas feministas, anticapitalistas y antirracistas
Para cruzar experiencias para organización colectiva radical desde las trabajadoras de hogar y cuidados

A dos años del quédate en casa, cuando parecía que la sindemia se iba moderando, entramos en el sacudón de una nueva guerra. Una vez más el capital global se rearma y las derechas cogen fuerza colonizando sentidos comunes, butacas y discursos. Frente y a pesar de ello, tras un 8M de 2022 en el que parece que vamos recuperando la ilusión y las calles, desde feminismos múltiples y diversos apostamos por estar organizadas y enredadas desde los territorios tejiendo alianzas feministas, anticapitalistas y antirracistas. Organizarse es empezar a vencer.

Somos muchas; juntas somos invencibles.

Por eso, el domingo 20 de marzo nos enredamos en la organización de Cuidados en revuelta: Saberes y luchas desde las trabajadoras de hogar y de cuidados, junto a las compañeras de Territorio Doméstico, Trabajadoras No Domesticadas y La Laboratoria. Allí, en el Bilborock de Bilbao, cantamos, bailamos y nos acuerpamos, y, además, disfrutamos de:

  • Presentación del libro Biosindicalismo desde los territorios. Un diálogo entre compañeras de Territorio Doméstico y Trabajadoras No Domesticadas
  • Mesa de cruce de experiencias de resistencia y organización colectiva desde los territorios
  • Acción cuerpo-político: Performance y Todo por amor

Solas no podemos, pero tampoco queremos.

Entrada anterior
Idearia 2022: economía social solidaria y cuidados
Menú