XXK enredada en la Constelación de los Comunes

La Constelación de los Comunes es un “archivo audiovisual de comunidades de práctica auto-gestionadas en torno al eje de los Comunes […] es resultado de un proceso de investigación sobre la cultura de los comunes, su matriz cultural y su expresión práctica. Configurado en forma de archivo constelar, este espacio alberga un conjunto de conversaciones documentadas en formato audiovisual y textual. Desde la perspectiva de su contenido, la organización de este común del conocimiento nace de las propias prácticas cartografiadas. Su archivo testimonia una posición política, cultural, ecosocial, existencial a la contra de la complicidad con el modelo de mundo dominante.”

La Constelación está organizada en torno a nodos temáticos. XXK forma parte de los nodos “economía heterodoxas” y “trabajo digno”.

“La Constelación de los Comunes es, sobre todo, un espacio de buenas noticias. También es una herramienta informativa, de investigación y educativa diseñada para servir de puente entre esferas, realidades y sectores a propósito diferenciados y con frecuencia incomunicados. Es un lugar de confluencia de personas, prácticas y saberes por lo que el contenido será del interés de cualquiera que tenga curiosidad por conocer el cultivo de comunidades autogestionadas de prácticas de lo común.”

Para nosotras, es un honor y una alegría formar parte de esta Constelación. Y os animamos fuertemente a consultarla y a alimentarla.

XXK entrevistada por la Constelación de los Comunes

Aquí podéis leer la entrevista realizada por Palmar Álvarez-Blanco en octubre de 2021.

Entrada anterior
Feminismo en la economía social transformadora
Menú